Resultados de la Quiniela de fútbol, Datos de la última jornada

Indice bases del juego

Los inicios de la Quiniela

Aunque aún existe el debate sobre sus inicios, parece ser que la primera jornada que se disputó de la Quiniela fue el día 22 de septiembre de 1946, en un boleto en el que se pronosticaban 7 partidos.

Dada la popularidad del fútbol en la sociedad española en esa época, este juego contó con gran aceptación desde sus inicios, llegándose a jugar un total de 38.530 boletos en su primera edición y obteniendo una recaudación de 77.060 pesetas.

En esos tiempos la recaudación se destinaba a cubrir premios (45%), beneficencia (45%) y los gastos de distribución y administrativos (10%) administrados por el Patronato de Apuestas Mutuas Deportivo-Benéficas.

En sus inicios el precio del boleto era de 2 pesetas y el sistema de juego era más complejo, ya que los apostantes además de acertar el equipo ganador tenían que pronosticar el número de goles de cada encuentro.

En la primera jornada hubo dos acertantes de 1ª Categoría premiados con 9.603 pesetas cada uno, de segunda un solo acertante se llevó 7.202 pesetas y de tercera otro boleto obtuvo 4.801 pesetas.

En la temporada de 1948 cambió el sistema de juego por el actual sistema 1X2, de este modo sólo se pronostica con un (1) si gana el equipo local, con un (2) si gana el visitante o con la (X) si el partido queda en empate.

A lo largo de sus años de historia la recaudación obtenida ha superado los 10.500 millones de euros, con más de 2.500 jornadas disputadas y un número de partidos disputados que supera los 35.000

En la actualidad en boleto consta con un total de 15 partidos, normalmente encuentros de Primera y Segunda división de la liga española. En el caso que se juegen partidos internacionales de selecciones, en boleto se formará por cuatro encuentros destacados de selecciones, entre ellos el que enfrente a España y once partidos de Segunda división.

Juega online a la Quiniela: Jugar a La Quiniela en internet